Beneficios de las especias

¿Por qué deberíamos aumentar el consumo de especias?

La humanidad las ha estado consumiendo desde hace miles de años. Además de aromatizar y dar sabores especiales a las recetas, nos suman salud gracias a sus innumerables propiedades.

Comer saludable y añadir especias en la cocina son dos conceptos que van de la mano, pues será mucho más fácil seguir una dieta equilibrada, con ingredientes saludables y diferentes combinaciones gracias al uso de especias, que otorgan características organolépticas diferentes según qué especia o mezcla de especias se use.

Además de sabor, con las especias añadimos minerales y vitaminas al plato, y ayudamos a reducir el sodio en la dieta, porque como ya hemos comentado, al otorgar sabor al plato, necesitaremos menos sal.

Muchas especias tienen poder antioxidante, como por ejemplo, la cúrcuma, poder que nos ayuda a conservarnos mejor. Sin embargo otras especias tienen poder antimicrobiano (como por ejemplo el orégano) lo cual ayuda a conservar mejor y durante más tiempo los alimentos.

Algunas favorecen nuestras digestiones ayudándonos a digerir o eliminando los gases, como por ejemplo la albahaca y la pimienta de las especias italianas o el cardamomo.

Otras especias disminuyen la retención de líquidos (como la cebolla en polvo y el comino) o la inflamación, como hace el jengibre, o de nuevo la cúrcuma: básico indispensable en mi cocina.

Otros beneficios, según qué especia, por ejemplo, son las propiedades antidiarreicas, anti estreñimiento, protegen el corazón, nuestra vista, nuestro sistema inmune (ajo en polvo) o nos ayudan a mantenernos hidratados.

Todas estas propiedades se consiguen añadiendo muy poca cantidad de especias a tus preparaciones, por lo que los envases duran mucho tiempo, se conservan bien, y por tanto tienen buena relación calidad-duración-precio.

»El objetivo principal de las especias es realzar el sabor de la receta aportando parte del sabor gracias a sus propiedades aromatizantes pero sin darnos cuenta además nos suman salud»

YOLANDA MARTÍNEZ

Por último, os dejo mis 10 especias favoritas. Las que conforman «mi pack de especias» vienen con un ebook de regalo con todas las propiedades de las especias, recetas con cada una de ellas y una maravillosa guía para introducir más verduras en tu alimentación:

29/03/2022

2 respuestas en "Beneficios de las especias"

  1. Maravilloso articulo ????????????????????

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *