Sufres de ansiedad y atracones de comida, hoy te damos diferentes consejos y trucos que te ayudarán a controlarlo.

Si sientes impulsos de comer compulsivamente intenta relajarte y aplica estos tres puntos:

10 tips para evitar llegar a sentir ese impulso.

1. Evita tentaciones.

Especialmente en casa, no tengas a mano galletas y ultra procesados. Ten siempre opciones más saludables y reorganiza tu despensa. Sustituye las típicas galletas y snacks ultra procesados por: fruta, frutos secos naturales, chocolate 85%, yogures, avena y mucho más.

Recuerda, lo que no es bueno para ti no es bueno tampoco para el resto

YOLANDA MARTÍNEZ

2. Duerme mejor y controla el estrés.

El nivel hormonal y la privación de sueño provocan muchos antojos. Según la Sociedad Española de Endocrinología y nutrición afirma que dormir menos de 8 horas aumenta las hormonas que estimulan el apetito.

3. Realiza 5 comidas al día.

Haz 5 comidas más pequeñas a lo largo del día con menos espacio entre cada comida. Nos ayudará a no llegar con tanta hambre a la siguiente comida. No es obligatorio, pero si se aconseja para controlar la ansiedad.

Hoy en día se ha hablado mucho del ayuno intermitente, es otra manera de distribuir las comidas a lo largo del día, es una buena opción, pero en caso de pasar por situaciones de ansiedad y atracones, puede no ser la mejor opción ya que tras tantas horas de ayuno llegarás con más hambre a las comidas y comerás con ansiedad.

4. Bebe la suficiente agua.

En muchas ocasiones nuestro cuerpo confunde la sed por algo de hambre. Entonces en caso de dudar si tienes hambre o ansiedad por comer, bebe un vaso de agua.

5. Come comida sin procesar.

Al no consumir comida procesada reduciremos los antojos y el umbral de palatabilidad por el dulce y los sabores exorbitados. Ten un buena alimentación a rasgos generales, prioriza comida real y casera.

6. Come consciente.

Come consciente, mastica bien y come lentamente. Si te concentras en la masticación de cada bocado comerás más despacio.

Los alimentos poco procesados como las frutas, verduras, carne magre o pescado te «obligan» a masticar más que productos ultra procesados cómo bollería, patatas, chuches y etc.

También es importante evitar las distracciones a la hora de comer, ni televisión, móvil, ordenador,…

Escucha las señales físicas de plenitud que nos envía nuestro cuerpo y para de comer cuando las recibas.

7. Haz ejercicio físico.

Haz ejercicio físico que te guste. Sal a caminar y date un paseo por un ambiente relajado, si es con naturaleza a tu alrededor mejor.

8. Practica técnicas de relajación.

Escúchate y relájate contigo mismo. Ya sea con un baño relajante, tratamiento de belleza, yoga, meditar,…

9. Planifica las comidas y da valor a los alimentos.

Crea una planificación semanal de las comidas para tener una rutina alimentaria organizada y evitar el descontrol. ¿Tienes poco tiempo para ello? Haz “Batch cooking” consiste en cocinar un día para el resto de la semana.

Algunos tips para planificar:

10. Respáldate de profesionales adecuados.

Haz aplicado muchos de estos tips pero sigues sufriendo con episodios de ansiedad y atracones.

En la Cadena Saludable creemos en la educación nutricional y en la creación de nuevos hábitos para comer sano y mejorar tu salud a largo plazo.

¿Necesitas consulta personalizada para dejar los atracones de lado? Pide cita con el equipo de La Cadena Saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *